Decálogo


Cuida tu Patrimonio Natural y Cultural: Las áreas protegidas son el patrimonio de todos. Cuida los animales y plantas evitando extraer a cualquier especie de su hábitat natural y no molestando ni lastimándolos. Evita llevarte “recuerdos” como piedras, plantas, conchas, corales, piezas arqueológicas para no destruir a la larga el Patrimonio Natural y Cultural de todos. Visita las áreas protegidas en grupos pequeños, y acompañado por un guía experto, mejor si es local

La basura en su lugar: En este punto nos referimos a manejar responsablemente tus desechos, si existen botes de basura úsalos, en caso contrario llévate tu basura y no la dejes en las playas, zonas públicas o áreas protegidas.

Disfruta responsablemente las instalaciones y zonas de uso público: Las instalaciones y zonas de uso público son para que las disfrutes responsablemente. Pregunta cuales son las zonas de uso público y las instalaciones que puedes usar durante tu visita.

Respeta a los otros visitantes: Recuerda que otros visitantes quieren disfrutar de las playas y áreas protegidas ahora y en el futuro. Respeta a los otros visitantes no haciendo ruido excesivo o destruyendo lo que hace especial a esta área. Si observas conductas inapropiadas de otros visitantes avisa a la policía.

Ahorrar agua y no desperdiciarla: Cierra el grifo, apaga el aire acondicionado y las luces cuando salgas del hotel. Así, ayudas a no desperdiciar agua y energía, recursos valiosísimos para todo el planeta.

Cuidado con el uso que le das a las alcantarillas: La basura y toxinas que son arrojadas a la calle van directo a las playas. Si reducimos la cantidad de desperdicios que van a dar a las alcantarillas, nuestras preciadas aguas costeras estarán protegidas.

Es muy sencillo seguir estas recomendaciones para disfrutar tus vacaciones de una forma responsable y tranquila, además de proteger las bellas playas y áreas protegidas de nuestro destino.

Recuerda que tu apoyo es vital para la conservación de las playas y áreas protegidas de México, para ello te invitamos a seguir este código de  conducta de visitante responsable.