Niños


Desde  2011 se han realizado talleres interactivos, con el apoyo de CONAFOR, para niños, principalmente de 5to y 6to de primaria. Dentro de estos talleres se tratan diversos temas de forma interactiva. Al principio la CONANP sólo participaba con pláticas sobre la importancia de las ANP’s. En 2012 la Reserva se involucró activamente en estos talleres y fue instructor principal en estos talleres, en donde se incluyeron temas como la importancia de los manglares, grupos de importancia biológica como los felinos, las aves y las serpientes. Además se les habla de la importancia del agua, las artes de pesca prohibidas y zonas de restauración pesquera.

Lo más destacado, es que después de los talleres, se les encomienda a los niños escribir y actuar sus propias obras de teatro, algunos performance con títeres y otros en vivo, abordando temas importantes como la tala de mangle, aves migratorias el jaguar o el Cambio Climático

También se incentiva a los niños a participar en concurso de dibujo y cuento y se les otorgan premios a los mejores, esto último englobado en la Semana Nacional por la Conservación, el evento de educación ambiental a nivel nacional.

 

liberacion tortugas 077